WE ARE THE METALHEADS!

martes, 2 de junio de 2009

Elecciones al Parlamente Europeo... Pero.. ¿Qué cojones?

Bueno, entrando en un gran blog nuevo sobre Cthulhu y sus menesteres políticos encontre esto.

Candidatos inusuales al Parlamento Europeo
02 de Junio de 2009, 12:44pm ET

(AP) - Se espera una participación mínima a las urnas en las elecciones al Parlamento Europeo que se realizarán del 4 al 7 de junio, lo que podría abrirle al camino a candidatos extremistas o estrafalarios. Entre ellos: Un pirata cibernético sueco, la hija del presidente de Rumania y el nieto del último rey de Italia.

Un vistazo a esos candidatos:

En Suecia, la demanda que introdujeron varios estudios de Hollywood contra un sitio de internet sueco por uso ilegal de contenidos en internet ha engendrado un movimiento a favor de una reforma a las leyes de los derechos de autor.

El Partido de los Piratas ahora cuenta con miles de adeptos luego que cuatro creadores de la página "The Pirate Bay" ("La bahía de los piratas") fueron sentenciados a un año de cárcel por violar leyes de propiedad intelectual.

"En una semana triplicamos la militancia", dijo Rickard Falkvinge, presidente y fundador del partido.








El grupo tiene un 6% de apoyo popular según las encuestas, lo que le bastaría para ganar un escaño en el Parlamento Europeo. Falkvinge dijo que la gente apoya sus ideas de disminuir la vigencia de las leyes de derecho de autor y de permitir que la gente comparta contenidos por internet.

___

En Rumania, la candidata que ha atraído más atención es Elena Basescu, la hija menor del presidente Traian Basescu.

Conocida como "Eba" por sus iniciales, la joven ha rechazado críticas de que es inexperta y símbolo del nepotismo, afirmando que ha acompañado a su padre en campañas electorales desde que tenía 12 años de edad y que fue pasante en el Parlamento Europeo.

El padre le ha dicho a reporteros que ella "es más inteligente de lo que ustedes creen". Pero ella a duras penas puede borrar la imagen que tiene de niña consentida y parrandera.

En su primera entrevista televisada, la joven de 29 años se declaró a favor de legalizar la marihuana, lo cual desató una tormenta en la prensa y levantó críticas de líderes políticos.

Eba ya no lleva vestidos de moda y carteras lujosas sino trajes profesionales de tonos serios, maquillaje ligero, o camisa corta y gorro de tela en imitación de la moderna juventud rumana.

En su sitio de internet enumera como su máxima prioridad el apoyo a los aproximadamente 350.000 niños rumanos cuyos padres están trabajando en el exterior.

___

En Holanda se ha postulado Geert Wilders, del Partido de la Libertad, un enconado crítico del islam que ha tildado de "libro fascista" al Corán y transmite imágenes de versículos coránicos interpuestos con las de atentados terroristas.

Es la primera vez que el Partido de la Libertad se postula a las elecciones europeas pero goza de mucho apoyo, tanto así que le está dando dura competencia al Partido Laborista y a la Democracia Cristiana.

La retórica antiislámica de Wilders le ha ganado adeptos en un país inquieto por la presencia de 800.000 musulmanes.

En las elecciones para el Parlamento Europeo, "Wilders es de lejos el líder político nacional de mayor perfil", sostiene Claes de Vreese, profesor del Centro de Política y Comunicación de la Universidad de Amsterdam.

Wilders es el último en la plancha de su partido para las elecciones pero ha prometido que no tomará su escaño en caso de ser elegido.

El dirigente político está rodeado de seguridad las 24 horas del día debido a temores de que será atacado por combatientes islámicos.

____

En Italia se ha postulado Emanuele Filiberto, nieto del último rey de Italia.

No pudo ganar un escaño en el parlamento italiano, pero se ganó el afecto de millones de televidentes al participar en el programa "Bailando con las estrellas" y ahora está tratando de regresar a la política.

"Quizás la gente pensará, 'bueno, si este tipo pudo, con mucho esfuerzo, en varias semanas, aprender a bailar, quizás podrá aprender a ser parlamentario'", dijo el otrora exiliado príncipe, de 36 años, al diario italiano Corriere della Sera.

Emanuele Filiberto, nacido en Suiza, tuvo que bailar con una bailadora profesional en el programa de televisión y le ganó a la competencia: varios actores y actrices, a una bailarina que fue atleta olímpica y a un ex futbolista.

La familia de Emanuele Filiberto fue exiliada cuando Italia se convirtió en república tras la Segunda Guerra Mundial.

____

En Alemania la candidata más llamativa es Gabriele Pauli, una estrafalaria motociclista pelirroja que sale en fotografías igualmente cómoda con chalecos de cuero o con el traje tradicional bavario "dirndl".

Pauli causó un escándalo en Baviera en el 2007 cuando opinó que todos los matrimonios deberían expirar automáticamente en siete años. Provocó una crisis de liderazgo en su antiguo partido, la Unión Socialcristiana, cuando acusó a allegados del líder Edmund Stoiber de espiarla. También dijo que Stoiber sufría de "problemas con las mujeres".

El se retiró en el 2007 en medio del escándalo y Pauli perdió las elecciones internas para sucederlo. Se cambió de partido y encabeza ahora la lista de candidatos al Parlamento Europeo por parte de Los Votantes Libres.

___

Contribuyeron a este reportaje los corresponsales de AP Frances D'Emilio en Roma, Mike Corder en La Haya, Rachel Nolan en Berlín y Alison Mutler en Bucarest.


Sin embargo, yo se donde está mi lealtad




Tengo tantas deidades.... madre mia... el Monstruo Volador de Spaguetti es tolerante pero Cthulhu creo que no... ay que miedito

domingo, 31 de mayo de 2009