WE ARE THE METALHEADS!

miércoles, 23 de junio de 2010

Stallman Rocks

Stallman, el hombre que le dijo NO a las multinacionales de internet, vino a Malaga para dar una charla y dejo perlitas tales como:

«Piratería es navegar para atacar a la gente, pero no es piratería compartir»

«Apple es más malévola y mucho más restrictiva que Microsoft, ya que limita incluso el derecho de ejecutar aplicaciones», sostiene el fundador de GNU. «Apple crea esposas digitales, hace creer a la gente que es 'cool' por tener sus productos y realiza juegos de marketing para que no parezca malo lo que hace»

Con esto solo puedo remitirme a:



Noticia completa en :

Stallman, el gurú del software libre

Y es que este "gurú" como lo llaman, acertadamente, algunos,lleva toda la razón. ¿Quien no se siente guay por tener un Apple? Al fin y al cabo da menos problemas que microsoft.

Llame usted a tocarme las narices mañana.

¿Qué escribiría Larra si viviera hoy en día? ¿Hablaría de esas interminables llamadas a servicios técnicos contestadas por un maldito ordenador seguido de una musiquilla que te retumba en el mismísimo alma? ¿De esas personas que están al cargo del servicio técnico pero que realmente no tienen ni zorra de lo que están hablando?



Ayer, tras 3 meses sin problemas con mi ordenador nuevo (sí, nuevo, ¿a qué es penoso?) me salió una burbujita, de estas tan molestas que te interrumpen las peliculas, diciendome que mi versión de windows no era original. Lo what? Si yo había comprado el ordenador con todo el software instalado.

Me desespero tocando botones inutilmente y decido llamar al servicio tecnico. Prometo que me sentí Larra por unos instantes...

Llamé primero a Microsoft, es algo de windows, por lo que les incumbe a ellos. Después de pelearme con un robot que me decía que pulsara botones eligiendo información que yo ni llegaba a comprender, llego a la opción de que me pasen con el servicio técnico. Espero, con una musiquita horrible y martilleante en mis oídos...Eso contribuye a la desesperación, es un mal marketing. Por fin me coge el telefono un ser humano, me pasa a otro departamento porque al parecer mi problema no les compete. La otra persona me pregunta cosas.... me lia... ¡Como si yo tuviera idea de informatica! Habrase visto... De repente me dice que lo que tengo que hacer es llamar a donde el ordenador...

Llamo a donde el ordenador y despues de estar escuchando otra maldita musica horrible me dicen: no, si eso, tienes que llamar a microsoft. Me desespero, les digo que me están tomando el pelo y vuelvo a llamar a Microsoft.

Depués de realizar el mismo maldito ritual botonil, me vuelven a pasar con el servicio tecnico que me vuelven a dirigir al mismo sitio donde estaba, no sin pasar por 25 telefonistas con aspiraciones de informático cuya única solución es reiniciar. Vuelvo a explicar mi problema a alguien que, parece, tiene más idea que las 25 personas anteriores... necesito una activación pero yo no se como hacerla. Me dicen que llame al numero del servicio tecnico. Ya me cabreo... y digo que de ahi es de donde me han redirigido y que dejen de hacer el payaso.

Por fin consigo que me pasen con alguien que parece que tiene algo de idea, toma nota de mi caso y me dicen que me llamaran en un plazo no superior a 12 horas. Yo me pregunto ahora... ¿no superior a 12 horas en que maldito planeta? Son las 4 de la tarde del día siguiente y aun no han llamado... Ahora tendré que volver a llamar yo y tendremos la misma maldita odisea... Me desorino

Vuelva usted mañana. Mariano José de Larra

Os es familiar ¿no? Llame usted mañana

Tras horas esperando, decido llamar y me dicen que me han mandado un mail explicativo y que por que no lo he contestado. Les digo: "es que un mail, no es una llamada telefónica". Voy a ver elmail, me piden numeros y me dicen donde buscarlos... los busco y los envío. ¿Y cual es el resultado?: Su copia de Windows es pirata. ¿Perdone?

Llamo al día siguiente a Medion, porque como son unos inutiles y una compañía de broma, se van a casa a las 6 de la tarde... ojala tuviera yo esos horarios, de 10 a 6, con hora para comer y tiempo para el cigarro. Así se vive de puta madre.

Mando un mail explicando mi situación a Medion. Me lo responden hoy por la mañana dandome dos numeros de telefono. Llamo y me remiten a un tercero (todo 902, por favor, saqueme más las tripas). Llamo y me dicen: si le hemos mandado un mail explicando como formatear el ordenador. Es un error común. Sí, claro, que yo haya pagado por algo pirata es un error tan común... Me dicen: llame usted a Microsoft. Intento se amable y comprensiva pero...

...Tara, entra en modo Berserker y se mosquea... "No pienso llamar a más números, si me han dicho que mi windows es pirata, es totalmente denunciable" (bien saben los dioses que odio la lucha contra la piratería pero no me da la gana que me tomen el pelo). Después de una larga discusión en la que el señor me ha intentado explicar como funciona un virus... a lo que yo le he respondido que entonces contraten otro antivirus para su compañía porque vaya estafa.

Al final, después de amenazas, negociaciones y demás parafernalia lo unico que he conseguido es que me digan: es culpa de microsoft... Of Course... TODO ES CULPA DE MICROSOFT...


Así que nada... ahora a intentar formatear el sistema, no sin antes guardar a buen recaudo todo lo que pueda servirme para putear a esa gente.


P.D.: No compreis nada de Medion... Y menos ordenadores que cuando fui a llevar al mio al servicio tecnico habia un señor al que se lo habian tenido que arreglar 4 veces y seguía sin funcionar. Los alemanes muy buena cerveza, pero de ordenadores no teneis ni zorra.

Esos, sí, pantallas de BenQ comprad que son la caña


Balance energético:

-20 euros en telefono como mínimo.
Un cabreo del copón
Windows pirata
6 horas de mi vida malgastadas
Una contractura en el cuello
Tener que copiar de nuevo todos mis archivos a la memoria externa
Tinta malgastada en imprimir pasos para realizar bazofias que tendría que haber hecho un informatico más capacitado que yo
Un informático ha tratado de explicarme como funciona un virus. Soy biologa. ADV
Después de haber parcheado entero el WoW tengo que restaurar el sistema... Es lo que más me jode...