WE ARE THE METALHEADS!

jueves, 11 de marzo de 2010

Evolución

Bueno, hoy, me he planteado que si observamos la evolución, podemos ver, el claro futuro de la humanidad. Partamos desde un principio. Lo voy a explicar guaymente para que mole mas.



Voy a dividir la cosa en varios capítulos para que resulte más chachiguay


Capítulo 0: El que nadie va a entender


Todo está formado por átomos. Los átomos están formados por protones, electrones, neutrones, fermiones. Y estos a su vez están compuestos de otros miles de millones de cosas que aun no se sabe que son. Y así hasta el infinito


Cápitulo 1: El Origen de la vida


Bueno, omitimos el Big-Bang, la condensación de todos los elementos que forman la Tierra, las fases por las que pasa la Tierra, etc. Vamos sólamente a lo biológico que es lo grasioso en este caso. Ok, pongamos que nos creemos la Panspermia, es decir, que los elementos fundamentales para el origen de la vida llegaron en un meteorito (pensad que ese meteorito es como la el salero de la vida). Y bueno, echamos en la olla un monton de elementos, caramelos, amor y muchas cosas bonitas y estos elementos un buen día decidieron asociarse entre ellos (no tengo muy claro el orden por eso voy a inventarmelo un poco) y un día, las pequeñas bases nitrogenadas, pensaron en hacer cosas obscenas y de ahí surgieron una pequeñas moléculas, similares a RNA, que, Oh, lalá! (o dixie, para el caso nos da igual) podía guardar informeision. Oh, yeah! Creo que la cosa iba así grosso modo


Despues estas moleculas se engoblaron dentro de gotitas grasosas, de fatty acids como se llaman y más correctamente llamados Lipidos. Y asi surgió el tatatatarabuelo de las células primitivas. Después pasaron cosas, que yo no se . Supongo que alguien se lo imagina pero nadie lo sabe ciecia cierta y seguramente no lo sepa jamás. El caso es que a partir de estas estructuras nacieron las pequeñas celulitas.


Y direis, ¿Cuál es la moraleja de todo esto? Y yo diría: ninguna. Pero como se que me escupiríais hasta más no poder he decidido que la moraleja podría ser: los aminoácidos trabajaron juntos, los RNA primitivos jugaron con los lipiditos primitivos. Y, ¿qué consiguieron? Sencillo: ser más grandes, más complejos y poderosos


Capitulo 2: El capítulo que está entremedias de dos cosas con mayor interés

Bueno, las células van adquiriendo complejidad, diversidad, empiezan a jugar con otras células para hacerse aún más complejas con estructuras (que fueron construyendose poco a poco, como la obra de la M30) para cada vez ser más eficaces en su medio. Etc. Esto sería muy largo si no.



Hay que meterlo en algun lado: Mitocondrias RARARARA!



Capítulo 3: Los eumetazoos mágicos



Vale, tenemos unas células muy chanchis llamadas coanoflagelados. Estos coanoflagelados son el pariente más cercano (lo que se llama grupo hermano o grupo premoh entre los chonis) de los animales primitivos, las esponjas. Bien, los coanoflagelados formaban colonias con un pequeño rastro de especialización, unas células movían la colonia y otras se reproducían. Sencillo. Bueno, pues un antecesor de estos coanoflagelados debió diferenciarse mucho más de esto y dió lugar a los primeros animales separando a coanoflagelados y esponjas forever and ever. Bueno, las esponjas dentro de sí tienen muchas celulitas diferentes que no voy a pasar a describir. Pongo un bibujo y yastá (yatta, yatta)

















Lo importante de esto es que las esponjas están formadas por células que trabajan juntas, las células están formadas por moléculas, las moléculas están formadas por átomos (de diferentes elementos) y estos átomos por partículas elementales y estas partículas elementales están formadas por algo que se desconoce pero que están intentando averiguar (siempre rizando el rizo, oiga).



Sin embargo, estas pobres esponjas no tenían sus unidades bien... unidas, pegadas. No constituían aún un individuo sólo


Capítulo 4: Los pólipos asesinos se apoderan del mundo y comienza la construcción de los primeros adosados marinos


Bueno, bueno. Y aquí de repente, un antecesor de las pequeñas esponjas, dijo: pues yo no quiero ser un bicho sin tejidos, oiga! y se diferenció hacia otro lado con tan buena pata (o mala a medias según mi punto de vista) que nacieron las medusitas y los polipitos o más tecnicamente, Cnidaria


Aprovecho para decir que las pobres medusas están totalmente marginadas. Son en un 90% agua, ¿que clase de bicho es eso? Las pobres son flemas mal tiradas.





Bueno, lo que nos interesa (vosotros aun no sabeis por qué pero yo si) es que los polipos (de las medusitas nos olvidamos porque no me sirven para nada); aparte de tener tejidos, no como las esponjas que van desnudas por la vida, forman colonias. Estas colonias, están formadas por muchos polipiños distintos. Cada parte de la colonia puede dar lugar a pólipos distintos que realicen funciones distintas y la colonia, de esta forma, puede comportarse como un individuo.



Los bichos no coloniales, no nos interesan, haberlos, haylos

Resumen: una colonia está hecha de pólipos que desempeñan diferentes funciones, cada pólipo está compuesto de tejidos que realizan distintas funciones dentro del pólipo, cada tejido está compuesto de células, cada célula se compone de móleculas, cada molécula de átomos, cada átomo de partículas elementales, cada partícula elemental de "?".

Capítulo 5: La parte que no he estudiado pero que presupongo que será así
Después de esto, pasamos (magicamente porque no se como es) a que cada vez los individuos son más especializados. Evolución, celoma, cordados, esqueleto interno, peces, paso a tierra, tres canales semicirculares, mamíferos, etc. A esto sumamos un gran número de comportamientos grupales diferentes entre animales que, se expresarán unos más que otros en humanos. Y finalmente llego al ser humano que es lo que me interesa.

Capítulo 6: El origen de los Dragones (tiene un sentido pero es secreto)
Bueno, tenemos todos claro que, grosso modo, en humanos se dan muchos comportamiento animales y, que el vivir en grupo y generar una sociedad, es evolutivamente más ventajoso. Pongamos como ejemplo a los suricatos. En un grupo (no se nombre técnico ya que no es una manada de suricatos ni una piara ni nada por el estilo) de suricatos encontramos siempre uno vigilando y, ¿esto para qué? Para que si viene un depredador, se coma a los menos posibles. Evidentemente habrá más cosas, pero esto es un ejemplo de que, estando en grupo se tienen mayores ventajas que estando solo.


Capítulo 7: El Hommo sapiens da lugar al Homo retarded

Bueno, ahora si lo extrapolamos al ser humano, podemos ver que hay gran cantidad de divisiones grupales: familia, grupo de amigos, ciudad, comunidad (o lo correspondiente a cada país), país, continente, mundo. Dentro de cada una de estas divisiones, cada persona realiza su papel, igual de importante en el grupo (la gente útil, los ninis voluntarios no cuentan en estos planes. Como mucho se les puede considerar como ninis de vida libre aunque no tendría mucho sentido ya que no pueden flotar en el espacio. Tampoco incluímos a los que viven de la sopa boba). Unos producen, otros piensan, otros transportan, otros administran, etc. Hay mil cosas por hacer.

Bien, ahora pensemos, idealmente claro, que hemos llegado al punto de que todo esta optimizado para que cada grupo de personas realice una función, es decir, que funcionemos como mundo (no como yo me forro y tu te mueres de hambre. Situación ideal, repito). Bien, entonces, seríamos como un pólipo. Desde un sistema externo alguien podría decir: se comporta como un individuo, ¡como los pólipos!. Entonces, puede llegar un momento que la propia Tierra se comporte como un ente único, con consciencia y entonces pueda moverse y viajar por el universo para econtrar a su novio Arena y así, conseguiríamos la Conquista del Espacio. O simplemente se vuelva todo azul y James Cameron ruede una película.

Entonces, con nuestro planetocito, todo volvería a empezar y cada vez más y más partes, galaxocitos, universocitos... y un sin fin de cosas más. Quien sabe si dentro de cada partícula elemental no hay pequeños seres que piensan y molan mazo como yo o si nosotros no formamos parte de... yo que se... un perro gigantescamente grande (desde nuestro punto de vista, claro). Serían unas muñecas rusas a nivel universal. Bueno, esto, en menos probable (aunque no imposible) por las cosas de astrofísica que se saben a ciencia cierta. Asi que, no podré ser un perro, ni un dinosaurio ni nada. De todas formas sientete insignificante, estupido humano, que mi planetocito va a quitar todo el sentido a tu existencia como individuo! Eso o le va a dar muchisima más a un pequeño electrón
Y si, todo este rollo para esto, pero era imprescindible explicar el concepto desde sus origenes. Todo claro



Un ejemplo de como podría ser mi planecito querido. Es una foto de un videojuego curioso llamado Samorost




Aquí os dejo un video. El primero tiene musiquita y es más corto y el segundo es la versión larga con explicación en inglés





Aqui la versión larga

Saluditos :)