WE ARE THE METALHEADS!

martes, 31 de marzo de 2009

Un bicho

¿Qué es lo que me ha acontecido hoy? Pues que he tenido prácticas de botánica, muy de mañana por la mañana. ¿Que eso qué tiene de interesante? Pues básica y fundamentalmente nada. Nos dedicamos como buenos frikibiólogos (o buenos frikiproyectodebiólogos) a destrozar plantitas, contar sus hojas, sus pétalos, la forma de su raíz etc. etc. y luego llevar todos esos datos a un tochazo de libro que se hace llamar "clave dicotómica para la determinación de plantas vasculares" ¿Para qué? Para nada, porque todo lo identificamos mal.

No, ¿que para qué cuentas todo esto?
¡Ah! Lo cuento porque, mientras en mi somnolencia mañanera abría una flor moradísima de una planta de la que no recuerdo el nombre, he visto que su centro era de un verde muy intenso. Y me dije: "joder, menudo gineceo más llamativo tiene esta florecita de mierda". Y en esto el supuesto gineceo se mueve, y yo pego un bote en mi sitio y tiro la puta flor con bicho a la mesa. "¡Ay joder, una oruga!" ¡Pero una señora oruga!, con un color verde verde como Yoda en sus tiempos mozos. Y se mueve ahí, metía en su florecita morada, y por dios, qué picores, qué nervios, qué zuhto, qué de tó...
Que digo yo, no habia flores en la puta yerba para coger justo la que tiene bicho y a la primera. Y me pongo a pensar..."¿y si no es tanta suerte y la planta esta llenita?" Y and the repente salta una chica de su sitio: "Aaaaaaaaaaaah, un bicho!!!" ¡Otra oruga, me cago en la leche que yo me voy de esta clase!

Y en este punto voy a decir lo que todo el mundo está pensando: "¡Vaya mierda de biólogos!" Pues sí, somos todos unos cagaos. Pero no es por otra cosa que porque tenemos mucho respeto a la vida, como biólogos que somos. Y también otra cosa: que es que estamos expuestos continuamente a esos bichos inmundos, infernales, asquerosos y con movimiento reptiliano o insectívoro que aterra:

1- Verano: avispas: todo el mundo a correr.
2- Herbario: arañas, hormigas, avispas, orugas: tiro la planta por la ventana y que le den por culo a tó.
3- Consecuencia del herbario en mi ecología habitacular: araña en la cama que me viene para la cara: telefonazo al canto que no sé ni donde calló la pobre.
etc. etc. etc.

¿Qué pasó con la oruga al final? Pues que la perdimos mágicamente. Y la paranoia de que si está en el estuche, que la tengo encima, ay que me pica, que me pica, que me pica todo! Y empezamos a toquetear la flor, antiguo hogar de la oruga...y la oruga murió. Definitivamente somos muy malos biólogos...