WE ARE THE METALHEADS!

viernes, 24 de septiembre de 2010

El Sentido de la vida (I)

Bueno, esto es un trabajo que hice para una asignatura en la universidad. Me pusieron bastante buena nota, así que iré publicandolo de trocitos en trocitos. No tienen nada que ver con la peli de los Monty Python aunque molaria y en algunos momentos de quedarme en blanco miraba algunos sketch. Sobretodo me inspiréen la parte del Sexo.


El Sentido de la Vida

Para buscarle un sentido a la vida, primero, habrá que saber qué es la vida. En el Diccionario de la Real Academia Española pone muchas definiciones, pero realmente ninguna acaba de convencerme. Quizá, para mí la que más se aproxime a lo que yo considero la verdad sea: Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte. Bueno, sí, tiene razón, la vida es un período de tiempo durante el cual un ser desarrolla su existencia de una forma u otra. Sin embargo, hay muchas formas de considerar la vida. Podemos pensar en la vida como tal, la naturaleza, el azar, el nacimiento, etc., es decir, la vida como algo natural. También podemos mirarla desde el punto de vista del Yo, el ser humano que, inconscientemente siempre apunta hacia ese significado de vida: el conjunto de acciones y formas de comportamiento que tiene un individuo y su sentido, el que cada persona quiera darle. Esto también se refleja en el diccionario ya que al buscar vida una de las definiciones es: ser humano. Por otra parte, la religión, que se centra en que un Dios o varios han querido que sea todo así por lo que la vida es un plan maestro perfectamente estructurado.

Sin embargo, la vida es algo tan complejo que no podemos quedarnos con un solo significado, hay que verlo todo de manera general pues el Yo es muy importante pero no hay que cegarse con significados elevados y cuestiones metafísicas cuando lo que hay detrás: su origen, su forma y su complejidad; son mucho más importantes.

Personalmente, desde mi punto de vista, la vida mirada desde el enfoque biológico o evolutivo ayuda a buscar el sentido que pueda llegar a tener. La vida no se originó por voluntad de nadie, fueron un conjunto de características que se dieron y por azar, surgió la vida entre un montón de posibilidades. Bien podría no haberse dado, bien podríamos ser seres con unas características totalmente diferentes, sin conocimiento, no sociales y un largo etc. Pero lo cierto es que todos los seres vivos se agrupan en comunidades más o menos estructuradas por lo que podemos deducir que la sociabilidad es algo intrínseco y necesario de la vida.

Ahora que hemos llegado a la conclusión de que la vida es un conjunto de factores que se combinan de forma aleatoria para dar un resultado, podemos buscar su sentido. Podemos entender el sentido como objetivo, dirección o sentimiento como tal aunque esta última posibilidad sería algo más intrínseco al ser humano. Partiendo de esto podemos analizar las tres posibilidades.

El considerar la vida como objetivo nos lleva a pensar que la vida es objetivo en sí misma, es decir, el ser vivo tiene como objetivo vivir y generar más vida a su paso. Y esta vida tiene que cambiar, ser dinámica y de esta forma generar así diferentes organismos que cambiaran a su vez. Y todo se repite una y otra vez, el ciclo del cambio: algo cambia a otra cosa, esa otra cosa prolifera y finalmente cambia a una tercera; y así sucesivamente. En segundo lugar, si consideramos sentido como dirección, la vida, se dirige irremediablemente a la muerte, en todos los casos, de una forma más lenta o más rápida pero siempre acaba en ese destino final. Esto nos lleva a que la vida, tiene que ser finita. Al igual que se plantea en numerosos libros y en numerosas películas, para que la vida sea plena en su desarrollo, ha de acabarse porque si una persona posee algo que nunca se acaba, finalmente acabará por no darle el verdadero valor que se merece.

Por último, la vida como sentimiento. El ser humano es el único ser que está consciente de que está vivo. La pregunta, desde mi punto de vista sería, ¿el ser consciente de que está vivo, no le haría más infeliz, más vulnerable? Si un ser es consciente de que está vivo, también sabe que esa vida, llegará a su fin; y eso, le crearía cierta infelicidad. Si nos paramos a pensar, un niño, cuando es pequeño no es consciente de que va a morir. Sin embargo, ese sentimiento poco a poco llega a él y, como se suele decir, se va perdiendo poco a poco esa felicidad infantil, esa inocencia. Realmente, no existe ser más vital que un niño. En mi opinión, el sentido de la vida entendido como sentimiento es un tema que influye más al ser humano. Muchas personas no son completamente felices en su vida porque saben que algún día terminará y que gran parte de las cosas que hayan hecho no tendrán significado alguno. La vida consiste en aceptar que la muerte está ahí y que, aunque no se piense en ella, siempre va a estar. Sin embargo, la gente no se plantea que morir es muy fácil, vivir con ello es lo difícil. Parte de esta gente es simplemente infeliz, otra parte cambia de tema y una tercera parte se encomienda a una religión que le promete una existencia mejor después de la muerte, porque, ¿qué es la muerte? La no existencia, y, eso asusta al ser humano, el no existir, el no ser nada. En parte es por nuestra herencia cultural antropocentrista de mano sobretodo de las religiones, no podemos pensar en que nuestra existencia se acabe en el tiempo, no tenga significado. Así que, como primera conclusión, pienso que el sentido que pueda tener la vida del ser humano se basa en la aceptación de que tiene un tiempo determinado para vivir y que debe aprovecharlo ese tiempo en la dirección que elija.

Ante esta desazón, surge una importante respuesta: la religión.


Continuará....

La Verdad sobre Crepúsculo

Todos sabemos qué es Crepusculo ya que nos lo han metido hasta en la sopa... Bueno, incluso hasta en los tampax



Ultrafake, por favor, que nadie se lo crea

¿Cuales son las características ampliamente conocidas por todos los humanos que tienen acceso a internet o a la televisión?

1.- Son vegetarianos o eso parece. Deberían necesitar sangre
2.- Tienen cara de muerto... vamos, supongo que al menos están muertos
3.- Van al instituto
4.- BRILLAN

Bueno, estos sintomas, pueden atribuirse a una enfermedad llamada Porfiria también llamada la enfermedad vampírica en algunos sitios de internet (asi que no son muy de fiar). Hay muchos tipos de porfiria, pero la que ahora nos atañe tiene como síntomas:

1.- Incapacidad de completar la ruta de síntesis del grupo hemo (parte importante de los globulos rojos encargada de captar el oxígeno en la sangre)
2.- Acumulación de metabolitos intermedios
3.- Algunos de estos metabolitos son fluorescentes

Debido a ello, muchos de los pacientes de Porfiria necesitan transfusiones de sangre y, lo más curioso de todo es que, sometidos a luz ultravioleta, emiten luminiscencia. Por tanto, tienen ls características más importantes de un vampiro crepusculiano:

1.- Son pálidos debido a la baja población de glóbulos rojos
2.- Necesitan transfusiones de sangre
3.- BRILLAN al contacto con luz UV

Por tanto, no podemos considerar, una vez más a los vampiros de Crepusculo como verdaderos vampiros. Ya sin tener en cuenta el hecho de que son vegetarianos, recurso que sólo habia visoto en algunos comics de humor y libros para niños.


Pero... Sólo quiero que esto no sirva para que algún fan desesperado diga: ¿Veis? EsthephAnie, es superinteligente, hizo sus libros con datos científicos. NO. No creo que una historia tan sumamente plana, tenga ningún tipo de base científica

Esto es sólo para que me ría yo del asunto.

También, aclarar que la porfiria NO es graciosa, sólo los vampiros de Crepusculo. Para más información sobre la Porfiria, y de una manera más seria, tenemos la amada Wiki

jueves, 23 de septiembre de 2010

Se acabó lo que se daba

La farra ya se acaba


Verano productivo:
1.- Piscina
2.- Diversiones divertidas
3.- Festivales: Sonisphere, Wacken y Leyendas del Rock. Genialisimo de la muerte
4.- Lucha contra las Gram positivas y su imperio del terror. Lo hemos logrado, hemos conseguido la libertad del Ecuador de la carrera
5.-Rol, Rol y más Rol
6.- Dormir, que ya era hora
7.- Farra
8.- Muñequitos nuevos para la colección
9.- Recopilación de Hellblazer. YEI!!
10.- Pobreza incipiente por lo bien que lo hemos pasado

Alucino Vecino. SGAE

SGAE persigue en tribunales penales y civiles a estudiante de 24 años para acabar siendo ella la única sancionada en el proceso

23.09.2010

En el día de hoy se ha conocido el final del peregrinaje judicial al que se ha visto sometido J.C.C., el único administrador de webs de enlaces a redes P2P cuyo caso ha sido analizado tanto en tribunales civiles como penales, habiendo finalizado definitivamente ambos procesos. La Audiencia Provincial de Huelva acaba de confirmar el sobreseimiento del caso, lo que supone el cierre de la última vía judicial que le quedaba a SGAE y a varias empresas multinacionales contra el denunciado tras varios años de procedimiento en los que el estudiante alternaba juzgados penales y civiles. El Auto es firme y, por lo tanto, no susceptible de ser recurrido.

Las singularidades de este caso por la especial contundencia de las acciones legales ejercidas por SGAE simultaneando dos vías judiciales, junto al hecho de que por primera vez se multa a la propia demandante por mala fe procesal en su solicitud de cierre de una página de enlaces, merece que resumamos brevemente el largo y desigual pulso judicial que ha sostenido el joven estudiante contra numerosas multinacionales de la industria del cine y de la música. Por otro lado, es un momento idóneo para llamar la atención sobre el hecho de que la llamada Ley Sinde parece pretender que un órgano administrativo cierre en tiempo record páginas como las que en este caso y muchos otros se han declarado por jueces como no infractoras de derechos de propiedad intelectual.

En 2007, J.C.C., estudiante que reside en un pueblo de Huelva y administrador de las páginas webs Etmusica y Elitemula, entre otras, fue denunciado por PROMUSICAE, sumándose poco después a la acusación particular las entidades de gestión SGAE y EGEDA así como las empresas Lauren Films, Universal Pictures, Twentieth Century Fox, Warner Home Video, Paramount Home Entertainment, Walt Disney Company, Columbia Tristar y Manga Films. Sostenían las entidades denunciantes que la actividad de J.C.C. consistente en administrar un grupo de páginas de enlaces a música y películas que se intercambiaban en redes P2P era constitutiva de un delito contra la propiedad intelectual y, por lo tanto, sancionable con multa y con penas de hasta cuatro años de prisión (art. 271 CP).

La mañana del 26 de mayo de 2009, con el procedimiento penal contra él todavía sobre sus hombros, se personaron en el domicilio familiar de J.C.C. una comisión judicial compuesta por cinco personas, que le informaron de que SGAE había iniciado contra él otro procedimiento judicial más, esta vez en vía civil. Se le notificó en ese acto una voluminosa documentación consistente en la demanda de SGAE, que incluía como prueba un prolijo informe de una conocida empresa de detectives que había investigado su actividad, una orden judicial de depósito de un disco duro y otra que le obligaba al cierre inmediato de las páginas Etmusica y Elitemula.

Abrumado por la situación y la indigerible cantidad de documentación recibida, el demandado llamó al abogado David Bravo, quien le defendía en el asunto penal junto a Javier de la Cueva, para que le asesorara sobre lo que estaba sucediendo y comunicándole que cinco personas se hallaban en el interior de su casa etiquetanto con rotulador todos los discos duros de su vivienda (un total de seis, según consta en acta) y pretendiendo requisarlos.

El letrado solicitó que se le leyera el Auto por teléfono y una vez escuchado su contenido y discutido con una persona que se identificó como procuradora de SGAE, le aconsejó al demandado que se negara a la entrega del material y solicitase a esas cinco personas del Juzgado el inmediato desalojo del domicilio dado que en la resolución no existía autorización alguna para entrar en la vivienda ni mucho menos para requisar los discos duros que se hallasen en la misma.

Poco después el demandado confirmó a su abogado que expulsó a las cinco personas de su casa y que voluntariamente entregó uno sólo de los discos duros elegido por él para cumplir de forma estricta lo ordenado en el Auto, que era únicamente la entrega al juzgado por parte del demandado del disco duro del ordenador desde el que administraba sus webs.

En lo que respecta a este procedimiento civil, y tras nuestros escritos de oposición y la celebración de la vista, el juzgado -el mismo que había acordado el cierre de las webs nada más recibir la demanda de SGAE- revocó sus propias decisiones anteriores ordenando ahora la reapertura de las páginas y la inmediata devolución de su disco duro al demandado sin inspeccionar su contenido. Además, el juzgado, en un Auto ya firme, condenaba en costas a SGAE por el incidente y le imponía una multa por considerar que esta entidad actuó con mala fe en su solicitud de cierre de las páginas. Poco después, y con el procedimiento ya muy cuesta arriba, SGAE retiró su demanda tras llegar a un acuerdo con el demandado, que no le pagó cantidad indemnizatoria alguna.

Por su parte, en el procedimiento penal, cuyo desenlace definitivo se ha conocido hoy, se ha resuelto que la actividad perseguida por SGAE y el resto de la acusación particular y que consiste en enlazar música y películas de las denunciantes no es constitutiva de delito. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Moguer estimó la petición de sobreseimiento que realizamos y archivó las actuaciones, ratificando así lo sostenido por la defensa. La acusación particular recurrió en apelación ante la Audiencia Provincial de Huelva y, en el día de hoy, se nos ha notificado el Auto que resuelve desestimar los recursos de la industria, confirmando así el sobreseimiento y archivo de las actuaciones mediante resolución firme y no susceptible ya de recurso alguno.

Con esta resolución terminan definitivamente todos los procesos judiciales abiertos contra J.C.C., con la curiosa paradoja de que la única actividad que los tribunales han considerado merecedora de un reproche jurídico ha sido la de la propia SGAE, imponiéndole una multa que, si bien no deja de ser simbólica, supone un broche idóneo a la desnivelada batalla judicial que ha sostenido el joven estudiante durante los últimos tres años.

David Bravo y Javier de la Cueva, abogados defensores de Etmusica.com y Elitemula.com


Visto en la pagina de David Bravo. Menos mal que tenemos gente como él de nuestro lado.



Yo, sinceramente alucino mogollón. Intentar imponer CUATRO años de cárcel... Es como si a un chaval en un instituto le pillan copiando trabajos... Por esa regla de tres deberían no permitirle seguir estudiando. Que gente... Gracias, David