WE ARE THE METALHEADS!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nos han dedicado un libro

Y, por esto, adoro al señor Gaiman:

"Ya sabes lo que pasa, coges un libro, lo abres por la dedicatoria, y descubres que, una vez más, el autor le ha dedicado el libro a otro que no eres tú.

Esta vez no
.

Porque todavía no nos conocemos/nos conocemos de vista/estamos locos el uno por el otro/ no nos vemos desde hace tiempo/esamos de algún modo emparentados/nunca llegaremos a conocernos, pero a pesar de ello, espero, pensaremos siempre con cariño el uno en el otro...

Ést
e es para ti. Con lo que tu ya sabes y por lo que probablemente ya sabes "




Los hijos de Anansi por Neil Gaiman

Mordor exists!!!


Visto en la "Foto del dia de National Geographic"


Mordor existe y también tiene problemas con la burbuja inmoviliaria

El sentido de la vida (II)


Ante esta desazón, surge una importante respuesta: la religión. Creer en algo superior a todas las cosas, que vela por ellas y que tiene todo pensado es mucho más reconfortante que pensar que estamos solos y desamparados. La base de la moral está en las religiones pues si una persona se comporta de forma moralmente correcta será recompensada por su Dios con el cielo, en el caso de la religión católica y otras religiones monoteístas. Hay que reconocer, que sin las religiones no habría una sociedad con hechos morales constituidos. Se dieron porque el hombre pensó que había algo más y llegó a la conclusión de que lo que había era un ser todopoderoso que dio lugar a todo lo que conocían. Sin embargo, le dieron una creencia errónea, que el hombre era el ser central de la Creación, era más importante que el resto de la naturaleza. Esto le llevó a expandirse por todo el territorio, si era el ser dominante, podía coger lo que quisiera. Pero, se encontró con otros seres humanos que no compartían sus creencias, y, al ser la suya la única religión verdadera, entraron en guerra. Empezó una cruzada por la fe. Esta es la parte mala que dejan las religiones: los fanatismos, las malas interpretaciones, la violencia porque prevalezcan las creencias propias y un largo etcétera. Pero mientras que las religiones politeístas siempre han estado mucho más acorde con la naturaleza y el resto de religiones, las monoteístas sólo han llevado a la “supremacía” del hombre sobre la naturaleza y a la intolerancia religiosa que deja como resultado lo enumerado anteriormente.

Sin embargo, Dios ha ido perdiendo poder y, como decía Nietzsche, ha sido sustituido por la razón que se alza triunfante en su trono. La razón, de ser un instrumento del quehacer científico, ha pasado a ser el dogma por excelencia. La gente no piensa que haya que razonar, lo cree. Por esa misma razón, la ciencia es ahora lo que Aristóteles significó para el cristianismo, el criterio de autoridad que le da veracidad a todas las afirmaciones. Si algo está científicamente probado y demostrado, es cierto. ¿Por qué el supuesto enemigo de la religión, la poderosa ciencia que nos muestra la verdad en vez de tener que creer en ella; se ha convertido en lo mismo, una creencia? Los místicos de ahora son los científicos más inteligentes del mundo, los predicadores, los profesores, tutores, etc. El Libro: las leyes de la física, el ADN, las uniones de las moléculas, y un largo etcétera.

La respuesta a mi pregunta es relativamente sencilla, el ser humano necesita creer en algo para darle sentido a su existencia. Si no es en Dios, es en la ciencia, en la moral, en la verdad o en un millar de cosas más. En mi opinión son varios estados por los que debe pasar el ser humano para llegar a algo más profundo, una especie de explicación del universo. Superada la religión, superada la ciencia y superado lo siguiente a ella, todas las ideas querrán prevalecer pero finalmente se combinarán y dará como fruto algo a lo que quizá podamos llamar verdad.

Sin embargo, para el ser humano la ciencia y/o la religión no lo son todo, de hecho, a gran parte de la población humana les interesa minimamente. Esta gente, es consciente de que el ser humano, dentro de su misticismo, su razón o, por llamarlo de alguna forma, desde su posición privilegiada de conciencia, sabe, indirecta o directamente que el ser humano es un animal social.


Continuará....