WE ARE THE METALHEADS!

miércoles, 17 de junio de 2009

La utilidad de la Química Orgánica

Bueno, pasamos a enumerar una serie de utilidades magicas.


-Hacer ensaladas con compuestos organicos ya que conocemos la basicidad y acidez de cada compuesto segun un orden

Si quieres que tu ensalada tenga pKa 5, le echas un ácido. Esta es para los más aventureros... fuertecilla y con fundamento

Si quieres que sea consistente pero que no sea tan bizarra, echale un fenol.. no hay nada mejor para aliñar tus sosas verduras que echarles fenol. Con ese tacto marquesil y ese olor fétido que le caracteriza. Aconsejable usar pinzas para la nariz

Si eres de los más sensibles, usa un alcohol, menos estable, pero igual de sabroso. Para los días en los que tenemos heridas en la lengua.

Y por último, dentro de nuestra escala ácida, las pequeñas cetonas. Son el pequeño regusto a tus ensaldas. Podrás invitar a todos tus amigos porque a todo el mundo le gustan las cetonas en su justa medida al lado de las lechuguitas y los brecoles.

En cambio, si quieres hacerla basica, aparte de ser raro, sólo tienes que echar aminas. La felicidad saltara del plato a tu paladar... O tu paladar al plato, no es muy claro cual de las dos

-Como segunda utilidad podemos nombrar la fabricación de bombas. Las bombas... ese elemento tan util en nuestra sociedad.
Si tenemos un pequeño alcano, inocente e inofensivo, le podemos convertir en la más absoluta maquina de matar de todos los tiempos echandole nada más y nada menos que fluor. Esto es algo de lo que no se han dado cuenta los políticos. Para averiguar donde hay riesgo de bomba solamente hay que mirar los lugares donde hay mayor consumo de fluor. Bombas con pasta de dientes, con pastillas fortificadoras de dientes, con el fluor rosa sabor chicle que le dan a los niños. Imaginate que un niño por casualidad... se ha metido algo en la boca que tiene alcanos, vease por ejemplo, una grasa con restos de hexano o heptano (de verdad de la buena que esto es asi) o han chupado una vela que también tiene. Luego el niño va al colegio y le dan el fluor asquerósido rosa y le explota la boca tal que así:

















No sería divertido, pero esto si








Sin embargo, esto nos puede ayudar a hacer velas explosivas y ahorrar en fuegos artificiales.




-Hacer panales. Esta demostrado que las abejas uilizan los ciclohexanos para construir sus panales y meter dentro la miel. ¿Por que esta estructura? Muy facil: un hexagono está compuesto por 6 triangulos que es la estructura más resistente arquitectonicamente hablando. Los demás ciclos tambien tienen triangulos. Un ciclobutano, tiene 4, un ciclopentano tiene 5. Sin embargo, las abejas decidieron que era mejor con hexagonos porque quedaba como más estetico y todo sabemos que las abejas son muy presumidas.



- Por último pero no menos importante. La condensación aldolica (si, aldolica, en vez de alcohol, tenemos aldol). El aldol es el alcohol de los ejecutivos porque es una reacción de la que se entera tan poca gente que hay muy pocos aldoles para hacer anisete.





Y bueno, aquí mi clase magistral sobre para que sirve la quimica organica: para hacer bombas, ensaladas, panales y hacer anisete ejecutivo