WE ARE THE METALHEADS!

martes, 24 de marzo de 2009

La verdad sobre los comecocos

Bueno, el Comecocos o Pac-Man creado por Namco que tantas maravillas nos ha traidodesde 1979 fue todo un éxito en la industria del videojuego.

Bueno, investigando he encontrado un montón de cosas mágicas (todo es mágico, acordaos de los duendes) y sorprendentes como que los diferentes fantasmas de diferentes colores eran personajes diferentes. Fijate tu como va de avanzada la tecnología. También habla sobre gente que ha conseguido records en Pac-Man y sobre el ganador del torneo Pac-Man mundial. Que el nombre de Pac-Man viene de la onomatopeya japonesa que simboliza abrir la boca (Paku). Que Pac-Man tiene un nivel final supermítico o que tiene una familia completa que en uno de los juegos es raptada. Bueno... alucinante. Podeis encontrarlo todo en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Comecocos



En fin... Esto no es de lo que yo quería hablaros. Vengo a hablaros de algo mucho más antiguo, más remoto y más oscuro. Os vengo a hablar del origen de los fantasmas de Pac-Man o, como les llamaban al principio, monstruos.



Seguro que pensais: bueno, pues tienen forma de fantasma, por eso se llaman fantasmas. NO. Tienen un origen muchos más profundo y está dentro de tí, si, de tí el del dedo en la nariz. ¿Cuál es este origen? Los osteoclastos.



Y como nadie va a saber lo que son lo resumo en:



1.- Células muuuuy gordas



2.- Se encargan de secretar ácido y enzimas para destruir el hueso y así destruir el hueso que no vale y esas cosas que a veces nos parecen tan antiútiles pero lo son

Tras la introducción mágica sobre el asunto me dispongo a divagar. Los de Namco no son tontos, buscaban algo con gancho, inteligente y sobretodo algo por lo que no tuvieran que pagar ¿Qué mejor que una célula asesina de hueso? Jamás nos dijeron de que estaba hecho Pac-Man (aparte de bits, graciosillo de turno), parece una bola de queso... pero ... y si es una bola de hueso, ¿qué? Ahí teneis vuestra respuesta. Pac-Man era una bola de hueso que intentaba huir de toda esa vida de destrucción y perversión que llevan los osteoclastos. Iba congiendo bolitas de Calcio y frutitas (la fruta esta rica, le gusta hasta a una bola de hueso con boca) para poder sobrevivir en sus 255 niveles. Como dice mis profesores, todo tiene una explicación bológica, absolutamente todo y los videojuegos no se quedan fuera de ello.

Como podemos ver, son prácticamente iguales, los rabitos de los fantasmas son las prolongaciones del osteoclasto, los núcleos son los ojos, es que es todo, esta todo totalmente pensado.

También podemos plantearnos lo contrario... y si Pac-Man no fuera bueno, si en realidad fuera algo del hueso necesario de eliminar y que si no se elimina, el hueso haría cracktapumchimpum. Pero claro, todo el mundo piensa: es el prota, no puede ser el malo, ¿cómo voy a estar llevando YO al malo? por favor, que desfachatez. Bueno, pues quizá sí, quizá el juego consista en llevar a la hecatombe al pobre hueso.

Ahora es cuando es necesario hacer la pregunta moral, aunque no os guste, ¿con quién estais? ¿Con los osteoclastos o con Pac-Man? Vosotros decidis la interpretación... pero quizá os confundais....

domingo, 22 de marzo de 2009

Ya vienen, se acerca... y llegan... ¡CARGADOS DE REGALOS!

Aqui os presento a lo que, de ahora en adelante serán nuestras mascotas y vuestros dioses. Aun no tienen nombre, pero en cuanto lo tengan vendrán a aterrorizados y a entreteneros con sus aventuras. Espero que os gusten.






"Jesucristo era guapo y eso lo explica todo"


Queda dicho.
Buenas noches.