WE ARE THE METALHEADS!

lunes, 9 de marzo de 2009

Vuestra amiga, Menstru.



¡Hola! Soy vuestra amiga, la menstruación. ¿Soy un pájaro? ¿un avión? ¿una supeheroína? ¿la actriz del momento? ¿la modelo de moda? ¿esa puñetera cosa mensual que no me permite vivir? ¡Bingo! esa soy yo, la menstruación, la regla, la cosa...como me queráis llamar o insultar, que, por cierto, os agradecería mucho me quitárais el artículo cuando os referís a mí. Al igual que entre vosotras no os llamais "La Juana", "La Pepa" o "La Manola", a mi no me llameis "La Menstruación". Con Menstru me conformo.



¿Que por qué me presento tan guachimente, con que si soy vuestra amiga, que me llameis de tu, por mi nombre de pila y esas cosas? Pues verás mari, porque estoy harta de ser una desterrada social, y es que ¡Nadie me quiere!, por Dios querido, con lo bien que os vengo. Luego bien que me echais de menos, bonitas, que os poneis menopausicas y pensais en mi en vuestros tiempos mozos. ¡O bien que os asustais cuando no voy a veros esa vez al mes! También lo digo por ellos, ¿eh? que gracias a mí se libran de muchos disgustos, pero ay, si no movieran tanto el rabito, como los perros...



El caso es ese, que yo quiero amigos, un cafelito por las tardes tertuliando, un marujeo, un ligoteo ¡algo! pero el caso es que cualquiera que me ve, ¡me teme! Por asco, por rabia, por estropear un
polvo (o varios...), porque vaya que ya no puedo ir a la piscina, porque joder que me quería poner minifalda, porque me cago en la puta compresa, nadie me quiere! Y vale que a veces doy dolores, pero como todo el mundo ¿no? Quién no tiene un amigo pesao, pero de estas pesaos, que le pone a uno la cabeza como un bombo; o una madre, o una novia, o un profesor, o un jefe! Soy como todo el mundo mudial, joé.




Un poquito de compasión, que a mi también me dan mucha rabia los anuncios de compresas, de qué felices somos todas con la regla. ¡Pero menuda hipocresía! Sobre todo hacia mi persona cuando la verdad es que nadie me quiere ni ver. Y claro, tampoco tiene mucho sentido suicidarme, porque como ya de por sí soy sangre...

El caso es que una vez salí representada en unos anuncios. Me hizo gracia la verdad.




¡Aunque con esas también acabé ridiculizada!
Yo sólo quiero un poco de justicia, o ya no justicia, sino algo de cariño y compasión...Esas cositas que tiene todo el mundo.


Atentamente: vuestra Menstru.

VI Muestra de Cine Fantástico


Bueno, este fin de semana ha sido intensísimo, no he parado para nada.


Primero y más importante, hablar de la VI muestra de Cine Fantástico que se celebra en Madrid. Una maravilla, si señóh. Películas de miedo, fantasía, gore y sobretodo muchos japoneses.

La muestra abria con la tan esperada Watchmen en V.O.S que yo no pude ver porque había que comprarse el abono y se habían agotado (maldita gente que luego seguro que ni fue a todas las películas). Pero bueno, luego la ví en el Kinépolis en HD, así que todo el mundo contento y filiz. Y eso, ambientazo, un montón de gente divertida, buen rollo.. aunque algún que otro pesado que se aburría y daba por culete... pero de lo que menos.


Bueno, en el listado de pelis tenemos:


Jueves:


Watchmen: efectos especiales, penes azules, superhéroes y hostias. Un buen plato


Sinopsis: Basada en el cómic de Dave Gibbons y Alan Moore, Watchmen transcurre en 1985, en una América alternativa enfrentada a la Unión Soviética donde los superhéroes forman parte de la sociedad. Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el vigilante enmascarado Rorschach emprende su camino para desmantelar un plan que pretende matar y desacreditar a todos los superhéroes del pasado y del presente. Rorschach vuelve a ponerse en contacto con sus viejos colegas en la lucha contra el crimen –un grupo de superhéroes retirados, de entre los cuales tan sólo uno posee auténticos poderes– y vislumbra una conspiración vinculada con el pasado común del grupo que puede tener catastróficas consecuencias en el futuro.


Viernes:


Muestra de los Cortos de la muestra de cine fantástico y de Terror de San Sebastian: muy buenos todos, yo recomendaría Spider y RojoRed (o algo así) que tiene muchos colores e hilitos que son de los que me acuerdo el título ahora mismo. Y un episodio de Galacticas inédito en España pero que yo ya había visto.


Eden Lake: Un intento de peli de pupas y daños asquerosos bastante divertido.


Sinopsis: Jenny y su novio Steve deciden hacer una escapada romántica de fin de semana. El lugar elegido, un remoto lago en mitad del bosque, un enclave tranquilo y aparentemente desierto. La quietud de la pareja salta en pedazos cuando una banda de adolescentes rodea su lugar de acampada. Los chicos parecen disfrutar provocándoles y finalmente les roban sus cosas y la emprenden a golpes contra su coche. Steve se les enfrenta, a lo que los adolescentes responden con un violento ataque. Jenny corre en busca de ayuda y se convierte en la presa de un brutal juego del gato y el ratón en el que tendrá que escapar de sus jóvenes perseguidores y encontrar la manera de salir del bosque.


Ahora las que no vi del viernes:


Martyrs: me dijeron que muy ácida... creo que me habría dado miedo.


Sinopsis: Francia, a comienzos de los años 70. Lucie, una niña de diez años que había desaparecido varios meses antes, es encontrada vagando por una carretera. En su cuerpo maltratado no parece haber huellas de agresión sexual. Las razones de su rapto constituyen un misterio. Traumatizada y muda, Lucie es ingresada en un hospital donde traba amistad con una niña llamada Anna. Quince años más tarde, alguien llama a la puerta de la casa de una familia convencional. El padre abre y se encuentra cara a cara con Lucie, armada con un rifle de caza. Convencida de haber encontrado a sus verdugos, Lucie dispara.


The Chaser: una de chinos/japoneses/coreanos.


Sinopsis: Joong-ho es un ex detective convertido en proxeneta que atraviesa problemas económicos porque varias de sus chicas han desaparecido sin saldar sus deudas. Mientras trata de seguir su rastro, Joong-ho da con una pista: las prostitutas desaparecidas fueron llamadas por un mismo cliente, un cliente con el que una de sus chicas está teniendo una cita justo en ese momento.


The Cottage:La portada es una cabeza en un cubo o algo así por lo que tiene que molar.


Sinopsis:Un coche atraviesa la oscuridad de la noche y llega a una cabaña aislada. De él descienden David y Peter, dos hermanos que no dejan de discutir mientras inspeccionan el lugar. Ambos han dejado de lado sus diferencias para llevar a cabo un plan con el que conseguirán dinero fácil. En el maletero del coche hay una chica maniatada e inconsciente, Tracey, a la que han secuestrado con la ayuda de su propio hermanastro. Sin embargo, el plan no va a resultar tan perfecto como a los desastrosos secuestradores les gustaría.


Sabado:


20th Century Boys: Me parecio mazo de entretenida, y me dijeron que hay comics asi que tocara leerlos.


Sinopsis: 1969: Kenji y sus amigos pasan sus vacaciones dibujando en un cuaderno catástrofes que acaban con el mundo. El sueño de Kenji es convertirse en una estrella del rock y salvar a la humanidad. 1997: la policía interroga a Kenji sobre una misteriosa organización cuyo símbolo es idéntico al que dibujaron en aquel cuaderno de su infancia. Los indicios apuntan a que se trata de una secta cuyo líder se hace llamar Amigo. 31 de diciembre de 2000: la cuenta atrás comienza, el fin del mundo se aproxima. ¿Quién salvará a la humanidad?


Luego, me fui al concierto de Lujuria así que las siguientes pelis del sabado no las vi... Pero tengo una baqueta. Un gran concierto con muchos artistas invitados.

Que fotos más malas hago, pondios




El vagón de la muerte: acabo de ver que el título original es The Midnight Meat Train... osease el tren filetoso de la media noche o algo así.
Sinopsis: Interesada por los últimos trabajos del fotógrafo Leon Kaufman, una serie de provocativos estudios nocturnos de la ciudad y sus habitantes, la destacada galerista Susan Hoff le propone ser aún más audaz y mostrar el lado más oscuro de la humanidad en su siguiente trabajo. Convencido de que por fin está en el camino hacia el éxito, Leon se obsesiona con el encargo, hasta el punto de seguir los pasos de un asesino en serie que comete sus truculentos crímenes en el metro, durante la noche. La fascinación que Leon experimenta por el asesino le hace ir cada vez más lejos en su periplo hacia las entrañas del metro, un viaje hacia el mal en el que sin querer embarcará a su propia novia.

Surveillance:
Sinopsis: Dos agentes del FBI llegan a un pequeño pueblo en mitad de ninguna parte para investigar una serie de asesinatos. Allí hablan con tres testigos: un policía de gatillo fácil, una chica colgada de las drogas y una niña de ocho años que todavía se encuentra en estado de shock. En el transcurso de los interrogatorios los agentes descubren que cada uno de los testigos da una versión distinta de los hechos, ocultando claramente una parte de la verdad.
Se ve interesantosa, ¿no?
Déjame entrar:
Sinopsis: Oskar es un endeble niño de 12 años que sufre regularmente los malos tratos de sus compañeros de colegio sin oponer resistencia, aunque alberga sueños de venganza. Su deseo de tener un amigo parece convertirse en realidad cuando conoce a Eli, también de 12 años, que acaba de mudarse a la zona. Pero la llegada de Eli coincide con una serie de ataques y truculentas muertes. Oskar descubre entonces que Eli es una vampira, pero su amistad con ella resulta ser más fuerte que su miedo.
Yo no sé que es una vampira, yo sólo se lo que es una vampiresa... Ays... que ignorante soy
Splinter: Esta seguro que va de pinchos o algo por la superportada que hay.
Sinopsis: Las vacaciones de una pareja toman un inesperado y terrorífico rumbo cuando encuentran en mitad de la carretera a una chica que parece pedir auxilio. Al detener el coche, ambos son atacados por su amigo Dennis, que los obliga a pasar a la parte de atrás a punta de pistola mientras se pone al volante. Sin embargo, lo peor está por llegar. Tras chocar con una extraña criatura, se ven forzados a parar en una gasolinera, donde descubrirán horrorizados con qué clase de depredador se están jugando la vida.
Domingo:
Inju: Una de misterio. Me pareció bastante buena e incluso tiene explicación para tontos aunque eso hace que el final sea un poco... culo.
Sinopsis: El escritor Alex Fayard llega a Japón para promocionar su nueva novela. Allí conoce a Tamao, una geisha amenazada de muerte por un antiguo amante, el huidizo escritor de libros policíacos repletos de atrocidades Shundei Oe, un misterioso autor a quien nadie ha visto el rostro y en cuya obra Fayard es todo un especialista. A partir de entonces Fayard se sumerge en un mundo de misterio y perversidad, de sexo y violencia, siguiendo el rastro de un hombre sediento de venganza.
Vinyan: De esta peli solo se decir... WTF? No la veiais y si lo haceis, dormidla. Encima se me sentó un hombre que olía mal al lado...lo cual ya terminó de culminar mi asco general.
Sinopsis: Incapaces de aceptar la pérdida de su hijo durante el tsunami de 2004, Jeanne y Paul se han quedado a vivir en Tailandia, agarrándose desesperadamente al hecho de que el cuerpo del niño nunca fue encontrado. Jeanne está convencida de que fue secuestrado durante el caos que siguió a la catástrofe y que sigue vivo. Paul se muestra escéptico, pero es incapaz de echar abajo la última esperanza de su mujer. La pareja se embarca entonces en una búsqueda que los llevará a las profundidades de la jungla tropical, al corazón de un reino sobrenatural donde los muertos nunca lo están del todo.
Underworld 3: Me gustó, es entretenida, en la linea de las otras pelis.
Sinopsis: Underworld 3. La rebelión de los licántropos se centra en los orígenes de la sangrienta contienda que desde hace siglos se libra entre los aristocráticos vampiros y los bárbaros licántropos. Un joven licántropo, Lucian, emerge como poderoso líder y consigue reunir a los hombres lobo para sublevarse contra Viktor, el cruel rey vampiro que los ha perseguido durante cientos de años. Lucian cuanta con la ayuda de su amante secreta, la bella vampira Sonja, en su batalla para liberar a los licántropos de su brutal esclavitud.
Y con esto cerró la muestra de cine. Salimos con los ojos rojos y hasta los cojones de cine, pero yo al año que viene repito y con abono si es posible. Para más información y trailers


A ver si al año que viene, con todo este conocimiento mágico nos podemos presentar al Master y ser algo en la vida